Control predial para la exportación

El Control Predial para la Exportación permite armonizar los requisitos exigidos entre la regulación nacional (a nivel predial en materias de producción y sanidad animal) y la de los mercados de destino.

Además garantiza, mediante auditorías, que los planteles de animales cumplen con las exigencias de los servicios veterinarios oficiales de los países con los cuales Chile mantiene relaciones comerciales.

Para apoyar la competitividad de la ganadería nacional en mercados exigentes, como la Unión Europea y similares, el Servicio Agrícola y Ganadero ha implementado los siguientes programas:

Pecuaria - Sistema Nacional de Control Predial (SINAP)Sistema Nacional de Control Predial (SINAP)

El SINAP es una herramienta de integraciónsistematización verificación de la información de carácter nacional, para todos los requisitos de los ocho programaspecuarios aplicables a los predios o granjas que tengan animales.


Pecuaria - Programa de Planteles bajo Certificación Oficial (PABCO)Programa de Planteles Animales bajo Certificación Oficial (PABCO)

Este Programa aplica a todos los planteles de animales que deseen ingresar voluntariamente, o cuando lo determine el SAG, a través de la División de Protección Pecuaria.


Pecuaria - Sistema de control oficial de comercialización y uso de anabólicos con fines de promoción del crecimiento en bovinosSistema de control oficial de comercialización y uso de anabólicos con fines de promoción del crecimiento en bovinos

El Servicio Agrícola y Ganadero es la autoridad chilena encargada de regular el uso de anabólicos (naturales o sintéticos) en la actividad pecuaria y prohibir aquellos que impliquen riesgo para la salud humana o animal.


Pecuaria - Carne Bovina de Calidad Superior/High Quality Beef (HQB)Carne Bovina de Calidad Superior/High Quality Beef (HQB)

El Servicio Agrícola y Ganadero es la autoridad competente autorizada para certificar al mercado Suizo la exportación de Carne Bovina de Calidad Superior/ High Quality Beef (HQB).