Condiciones básicas que se deben cumplir para solicitar la inscripción

  • No utilizar productos que contengan las siguientes sustancias prohibidas: nitrofuranos, nitroimidazoles y cloranfenicol, u otros que el SAG establezca.
  • Declarar en la oficina SAG la sospecha de enfermedades apícolas de denuncia obligatoria que no existen en Chile como: loque americana, loque europeo, pequeño escarabajo de la colmena y Tropilaelaps clareae.
  • Comunicar al SAG por escrito si dejó de ser el representante legal.
  • Declarar sólo los apiarios en donde se encuentran las colmenas de su propiedad.

Procedimientos de ingreso

Para ingresar al RAMEX el apicultor debe completar el Formulario de Registro de Apicultores y Declaración de Apiarios, independientemente del número de apiarios que posea, se debe marcar el casillero "Solicito ingreso RAMEX".

No obstante, el Manual RAMEX vigente establece que el apicultor debe inscribirse mediante la Solicitud de Ingreso, la que en el corto plazo será reemplazada por el Formulario señalado anteriormente. Por lo tanto, se recomienda comenzar a utilizar dicho formato para realizar el procedimiento señalado.

El Formulario completo se debe entregar en la oficina SAG correspondiente al lugar donde se ubique alguno de los apiarios. Este documento debe utilizarse para realizar la declaración de todos los apiarios que el productor tuvo en la temporada.


Búsqueda en línea requisitos sanitarios para exportar-pecuaria

Búsqueda en línea de requisitos sanitarios para la exportación de animales vivos y productos de origen animal.
Buscar