Cuarentenas de pre embarque y post entrada

Cuarentena de pre embarque

Este proceso se realiza en el país de origen, donde se efectúan todas las pruebas diagnósticas que contemplan las exigencias sanitarias específicas definidas por la Autoridad Sanitaria Oficial, el SAG en este caso, las cuales deben arrojar resultados negativos, a fin de emitir el Certificado Sanitario de Exportación.

Cuarentena de post entrada

Una vez que los animales llegan a Chile son sometidos a un período de aislamiento bajo control oficial del SAG, cuya duración depende de la especie animal a importar.

Durante dicho período se verifica la condición sanitaria con la que llegan los animales desde el país de origen y se realiza la observación e inspección clínica a fin de pesquisar, en forma rápida y oportuna, el desarrollo de algún proceso patológico que estuviera en etapa de incubación. Además, se toman muestras para confirmar la ausencia de agentes infecciosos o la presencia de anticuerpos frente a una enfermedad ausente en el territorio nacional.

En síntesis, el objetivo del proceso de cuarentena es verificar el cumplimiento de las exigencias sanitarias nacionales para obtener la autorización definitiva de internación.