Solicitud de autorización para uso especial de plaguicidas en los viveros

Introducción

La Resolución N° 371 de 2019 vigente a partir del 29 de abril de 2019, contempla la posibilidad que el SAG autorice el uso especial de plaguicidas para uso en Viveros.

El titular podrá solicitar la autorización de uso especial de los plaguicidas en viveros en las siguientes situaciones:


  • Si en la autorización vigente del plaguicida no está incluida la especie vegetal en la cual está reglamentada la plaga en la normativa de Viveros (Res. N° 981/2011 y N° 3.346/2016), es decir se requiere ampliar el uso a una nueva especie vegetal.
  • Si el uso autorizado del plaguicida incluye especies de plagas de similares características taxonómicas a la plaga específica que interesa incluir en el nuevo uso, es decir se requiere ampliar el uso hacia otras plagas del mismo género o grupo taxonómico, las que también están incluidas en las normativas de viveros.
  • Si el plaguicida se encuentra autorizado para el control de la plaga objetivo en las especies vegetales requeridas, pero en condiciones de aplicación distintas al nuevo uso propuesto en viveros. 
  • Si el plaguicida se encuentra autorizado y es necesario incluir una combinación de una nueva plaga y una nueva especie vegetal hospedante.