• Home
  • Historias de nuestra fauna

Historias de nuestra fauna

No te pierdas los entretenidos capítulos de la serie Historias de Nuestra Fauna, protagonizados por animales silvestres chilenos y realizados por SAG y Fundación Integra. Aprende cuál es la misión de ellos en la naturaleza a través de estos especiales “actores” que llegan hasta tu casa para que puedas conocerlos y disfrutarlos en familia.


SAG Educa - Historias de nuestra faunaHistorias de nuestra fauna

En el SAG queremos que nuestros niños/as conozcan más sobre la fauna de nuestro territorito, por eso junto Fundación Integra hoy lanzamos Historias de Nuestra Fauna, una serie de videos donde te contaremos más sobre los diversos animales de Chile.


SAG Educa - El cóndor papá aconseja a su hijoEl cóndor papá aconseja a su hijo

En este capítulo de Historias de Nuestra Fauna, realizado por el SAG junto a Fundación Integra, un cóndor adulto le relata a su cría la importante labor que cumplen en el ecosistema como aves carroñeras.


SAG Educa - El cuidado del nido: un trabajo en equipoEl cuidado del nido: un trabajo en equipo

La señora Queltehue y la señora Ñandú se encuentran sorpresivamente y conversan sobre el cuidado que se debe tener con el nido y los huevos hasta que nazcan las crías.


SAG Educa - Araña pollito e iguana. El valor de nuestras diferenciasAraña pollito e iguana. El valor de nuestras diferencias

Don Iguana y doña Araña Pollito han vivido la misma situación: su apariencia a veces causa miedo en los demás. Pero conversando logran encontrar la seguridad en sí mismos que habían perdido.


SAG Educa - Monito del monte y guiña. Los buenos vecinosMonito del monte y guiña. Los buenos vecinos

Los preparativos para la hibernación del monito del monte intrigan a su vecina, la güiña. En este nuevo video veremos el respeto por las distintas formas de vida es la clave de una buena convivencia entre todos quienes comparten el mismo hábitat.


SAG Educa - Tordo y mariposa del chagual: Aves que colaboran en la polinizaciónTordo y mariposa del chagual: Aves que colaboran en la polinización

Las labores de polinización no son exclusivas de las abejas: también hay aves que realizan este importante trabajo.


SAG Educa - Rana chilena y sapito de cuatro ojos: Todos somos guardianes del aguaRana chilena y sapito de cuatro ojos: Todos somos guardianes del agua

En un nuevo video, dos anfibios, como son la rana chilena y el sapito de cuatro ojos, nos enseñan sobre lo vital que resulta contar con lagunas y estanques limpios, y así asegurar que la vida de plantas y animales pueda seguir floreciendo en ellos.


SAG Educa - Tucúquere y lechuza: El crucial rol de nuestras aves rapacesTucúquere y lechuza: El crucial rol de nuestras aves rapaces

Dos rapaces se toman este capítulo. La lechuza y el tucúquere nos cuentan el importante trabajo que realizan en la naturaleza controlando a la población de roedores.


SAG Educa - Zorro culpeo y guanaco: Si cuidas a tu mascota, proteges la fauna silvestreZorro culpeo y guanaco: Si cuidas a tu mascota, proteges la fauna silvestre

En este nuevo video, Don Zorro ayuda a Don Guanaco pues lo vienen persiguiendo unos perros. Es ahí cuando conversan sobre lo importante que es la tenencia responsable de mascotas.


SAG Educa - Madre de la culebra y culebra chilena. Conocer para querer: No te dejes guiar por la aparienciaMadre de la culebra y culebra chilena. Conocer para querer: No te dejes guiar por la apariencia

Conocer para querer: La culebra y la madre de la culebra se sorprenden, pues a pesar de ser tan diferentes -una es un reptil y la otra un insecto- su nombre tiene una graciosa coincidencia... Este último video de la serie Historias de nuestra fauna del SAG y Fundación Integra es una reflexión a no dejarnos llevar por las apariencias, porque todos somos importantes y únicos en la naturaleza.