• Home
  • Noticias
  • Abierta recepción de solicitudes de cuarentenas absolutas para material vegetal

Abierta recepción de solicitudes de cuarentenas absolutas para material vegetal

Enviado por Comunicaciones el Mar, 31/08/2021 - 16:06

Un llamado a viveristas que importan material vegetal al país, realiza el Servicio Agrícola y Ganadero, pues entre el 1 y el 15 de septiembre se abrirá nuevamente la recepción de solicitudes para reserva de espacios en la Estación Cuarentenaria Agrícola (ECA) del SAG, para el ingreso de materiales de propagación desde octubre a diciembre de 2021.

El objetivo es que los materiales de propagación que ingresan a Chile cumplan un proceso de cuarentena de Postentrada Vegetal, ya que son considerados de alto riesgo fitosanitario y deben ser verificados con posterioridad a su ingreso. Para ello, son reproducidos en condiciones de aislamiento, y durante el periodo que permanecen en cuarentena se les realizan diferentes pruebas para verificar la ausencia de plagas cuarentenarias que están presentes en el país de origen de los materiales.

Para realizar dichas postulaciones se deberá completar el formulario disponible aquí, con todos los antecedentes solicitados (marcados con una cruz) y remitir dicha información a Eduardo Chavez, encargado de Sanidad Vegetal, al correo electrónico, eduardo.chavez@sag.gob.cl, con copia a César Bustos, encargado de la Estación Cuarentenaria Agrícola, al correo electrónico cesar.bustos@sag.gob.cl.

Una vez cerrado el proceso de postulación se realizará la asignación de los cubículos disponibles en la ECA y se comunicará vía email a los importadores, el o los espacios que le fueron asignados. Posteriormente serán contactados para verificar el listado de los materiales que finalmente ingresarán, de modo de confeccionar las respectivas resoluciones de ingreso, las cuales tendrán una duración de 30 días, con una sola posibilidad de ampliación de vigencia  por 15 días adicionales.

Para mayor información sobre este proceso puede ingresar al siguiente link: www.sag.cl/ambitos-de-accion/cuarentena-posentrada 

Fecha noticias