• Home
  • Noticias
  • Asumen Directores/as SAG en Regiones de O’Higgins y Biobío

Asumen Directores/as SAG en Regiones de O’Higgins y Biobío

Enviado por Comunicaciones el Mar, 04/12/2018 - 10:06

A contar del 1 de diciembre de 2018, han asumido como Directores Titulares del SAG en las regiones de O’Higgins y Biobío, la señora Paola Conca Prieto y el señor Iván Ramírez Delpín, respectivamente, tras ser seleccionados mediante el Sistema de Alta Dirección Pública.

 

La Directora Regional de O’Higgins, Paola Conca Prieto, es Ingeniera en Alimentos de la Universidad de Chile y Magíster en Políticas Públicas, Diplomada en Gestión Pública, y en Gestión de Procesos y Liderazgo para la Calidad de la misma casa de estudios. Dentro de su experiencia laboral se encuentra el haber desempeñado el cargo de Jefa del Departamento de Comercio Sustentable de la Dirección de Promoción de Exportaciones de ProChile, Jefa de la División de Desarrollo y Nuevos Negocios del Instituto Nacional de Normalización (INN) y Gerenta del Programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de la Asociación de Exportadores de Fruta AG (ASOEX), además de participar como conferencista internacional para promover la imagen de Chile en los ámbitos de Sostenibilidad en países como Japón, España, Reino Unido, México, Francia y Argentina.  Hasta su nombramiento, la profesional se encontraba como Directora de LANDTEAM CHILE.

El Director Regional de Biobío, Iván Ramírez Delpín, es Médico Veterinario de la Universidad de Concepción y cuenta con una destacada trayectoria en el SAG, pues ingresó al Servicio el 6 de marzo de 1987 como profesional de las Oficinas de Villarrica y San Carlos. Posteriormente, entre el 2011 y 2016, se desempeñó como Jefe de la Oficina de San Carlos. Ha participado activamente en las campañas de Fiebre Aftosa de 1987 e Influenza Aviar de 2002 y fue Jefe de campaña en el evento de Influenza Aviar de Quillota en 2017. Además, integra el Grupo de Respuesta Temprana para emergencias pecuarias. Hasta su designación, el profesional se encontraba como Director Regional Subrogante del SAG en la misma región.

La Dirección Nacional agradece la gestión y profesionalismo de Rodrigo Barra, quien se desempeñó como Director Subrogante de la Región de O’Higgins, y solicita a todos los/as funcionarios/as su apoyo y compromiso con los desafíos que deberán afrontar las nuevas autoridades en sus respectivas regiones. 

Fecha noticias