• Home
  • Noticias
  • Autorizan ingreso de productos lácteos chilenos a Rusia

Autorizan ingreso de productos lácteos chilenos a Rusia

Enviado por SAG el Jue, 27/09/2012 - 16:33

El Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero, informó que a partir del 6 de mayo de 2009 es posible exportar productos lácteos chilenos a Rusia, provenientes de plantas habilitadas a dicho mercado.

El mercado ruso es uno de los principales importadores de productos lácteos a nivel mundial, por lo que esta medida abre importantes alternativas de negocio para el sector lácteo nacional.

Similares expectativas hay para el sector productor de carne bovina. Desde Rusia se informó que fue aprobado el modelo de certificado zoosanitario, con lo que el proceso de apertura de este mercado entró en su última etapa. En el corto plazo se proyecta el envío de los primeros embarques.  Lo anterior, es parte de los resultados de la Segunda Reunión del Grupo de Trabajo Chile-Rusia en Moscú en marzo pasado, donde en el marco de esta reunión se desarrolló el encuentro entre SAG y  la Autoridad Veterinaria Rusa (Rosselkhoznadzor) en la que se acordaron los pasos que hoy se están concretando.

La Ministra Marigen Hornkohl destacó las nuevas oportunidades que se abren y afirmó que éstas "llegan a reforzar nuestra tarea de seguir ampliando la presencia de los productos alimentarios chilenos en el mundo y así seguir fortaleciendo nuestra vocación de potencia alimentaria".

 

Fecha noticias