• Home
  • Noticias
  • Bioparque Quillón recibe reconocimiento para custodia de fauna silvestre

Bioparque Quillón recibe reconocimiento para custodia de fauna silvestre

Enviado por Comunicaciones el Vie, 30/10/2020 - 11:05

El SAG de la Región de Ñuble refuerza así su red de socios estratégicos para atender en forma oportuna la creciente cantidad de denuncias sobre fauna silvestre.

El Servicio Agrícola y Ganadero de Ñuble autorizó a Bioparque Quillón para recibir en custodia a especies de fauna silvestre que no están en condiciones de regresar a su hábitat, como parte de una estrategia orientada a fortalecer la red de socios estratégicos de la institución para brindar atención oportuna a la creciente cantidad de denuncias por especímenes heridos o que se encuentran en riesgo.

“A fines de septiembre ya habíamos superado el centenar de denuncias atendidas, lo que nos hace proyectar que durante este año la cantidad de casos será al menos 25% superior al 2019.  Esto representa un tremendo desafío para el SAG, que debe concurrir a atender cada situación y requiere contar con el apoyo de organizaciones como Bioparque Quillón para el posterior cuidado de los especímenes”, explicó el Director Regional del SAG, Eduardo Jeria.

La autoridad entregó hoy la resolución que reconoce al centro de exhibición como receptor de ejemplares de fauna silvestre en custodia durante una visita conjunta con el Gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, y los seremis de Agricultura, Juan Carlos Molina; Medio Ambiente, Patricio Caamaño, y Economía, Roger Cisternas. También asistieron el Director Regional de CONAF Ñuble, Domingo González; el Director Regional de SAG Biobío, Iván Ramírez, y el consejero regional Rodrigo Dinamarca.

Las autoridades valoraron la labor que ha realizado Bioparque Educativo Quillón, organización sin fines de lucro administrada por la Fundación para la Protección de la Vida Silvestre que lideran Cristián Anguita y Patricia Campos, y manifestaron su interés en lograr que se aúnen los esfuerzos de los sectores público y privado para que pueda convertirse en un centro de rescate y rehabilitación de fauna silvestre que brinde apoyo a las regiones Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía.

“La idea es, en el mediano plazo, podamos tener en Quillón un centro de rescate que sea un ícono para la zona centro y sur del país. Los mejores frutos se dan cuando se puede coordinar la acción pública y privada, como estamos hoy aquí”, sostuvo el Seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina.

Fecha noticias