• Home
  • Noticias
  • Certifican primera exportación de plantas de cerezo desde provincia de Malleco

Certifican primera exportación de plantas de cerezo desde provincia de Malleco

Enviado por marcela.cerda el Vie, 24/09/2021 - 12:06

Con éxito se concretó la primera exportación de 15 mil plantas de cerezo desde la provincia de Malleco a Argentina. El envío se llevó a cabo desde Viveros Copequén, empresa emplazada en la comuna de Renaico. En el lugar, los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de la Oficina Angol realizaron una inspección de origen para certificar que el producto cumplía con los requisitos fitosanitarios que exige el mercado argentino para el ingreso de material vegetal a ese país.

La directora del SAG en La Araucanía, María Teresa Fernández sostuvo que el rol de SAG es apoyar y acompañar al sector silvoagropecuario: “En este caso las 15 mil plantas de cerezo fueron vigiladas y certificadas durante el período de crecimiento activo por los inspectores con el fin de garantizar al país de destino que el material exportado está libre de plagas y enfermedades”, explicó.

Por su parte, el Jefe de oficina SAG Angol, Francisco Ramírez, destacó “el éxito de esta primera actividad, la cual fue posible gracias al profesionalismo y trabajo competente de los funcionarios que junto con verificar la condición sanitaria del material enviado abordaron con éxito los diversos requerimientos de la empresa”.

El Servicio Agrícola y Ganadero es el organismo oficial encargado de verificar la condición sanitaria del material o producto que se exportará a los diversos mercados internacionales, esta acción se realiza a través de fiscalizaciones e inspecciones que realizan los funcionarios/as del Servicio.

Fecha noticias