• Home
  • Noticias
  • Comienza la segunda temporada de envío de peras chilenas a China

Comienza la segunda temporada de envío de peras chilenas a China

Enviado por Comunicaciones el Lun, 27/01/2020 - 14:33

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) recibió por parte de la Aduana de China la confirmación oficial de la apertura del mercado asiático para las peras chilenas, con lo cual se dará comienzo a la temporada 2020 de exportaciones de esta apetecida fruta desde nuestro país.  

 

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, se mostró muy satisfecho con la noticia, expresando que “esto demuestra la seriedad con que trabaja el SAG en materias de sanidad silvoagropecuaria. Ese es precisamente uno de los puntales que permite que impulsemos ahora la creación del nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural, porque de esta manera podremos instalar a Chile como potencia agroalimentaria en el mundo. El que ahora lleguemos con nuestras peras a China es solo un ejemplo de que articulando esfuerzos públicos y privados podemos lograr grandes cosas, lo que en paralelo representa una enorme oportunidad de negocio para nuestros agricultores”.

Por su parte el Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, explicó que “uno de los focos de trabajo que tenemos en el SAG es buscar nuevas oportunidades de negocio para nuestra agricultura, que Chile salga al mundo. Para ello usamos como capital nuestro rico patrimonio sanitario, que es conocido y alabado en países tan lejanos como China, que hoy nos abre las puertas a las peras. Esperamos que muy pronto se sumen más productos como los cítricos, lo que sin duda tendrá un impacto muy positivo en la agricultura y la economía chilena”.

La autoridad del SAG despidió hace pocos días la segunda visita que realizaron representantes de la Aduana China a varias regiones de nuestro país con el objetivo de verificar en terreno el cumplimiento de las medidas establecidas en el protocolo que se había negociado a comienzos de 2019 y que incluía a todos los participantes en el proceso de producción y exportación de peras, es decir productores, establecimientos exportadores y el SAG, la cual culminó con éxito.

El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), Ronald Bown, señaló que "nos alegra esta noticia que nos llega desde China, pues con la aprobación entregada por las autoridades de la Aduana de China podemos dar inicio a la exportación de las peras chilenas a ese mercado. Lograr este ingreso de manera expedita confirma las buenas relaciones que se han forjado entre ambos países,  lo cual es fruto de un largo y arduo trabajo que hemos realizado junto a las autoridades del Ministerio de Agricultura y del SAG. Ahora seguiremos trabajando mancomunadamente para lograr esta misma aprobación y comenzar con las exportaciones de nuestras cítricos, tras la visita que realizarán inspectores chinos en el mes de mayo", precisó Ronald Bown, Presidente de ASOEX.

Fecha noticias