• Home
  • Noticias
  • Destacado experto en inmunología se reúne con profesionales SAG

Destacado experto en inmunología se reúne con profesionales SAG

Enviado por Comunicaciones el Vie, 30/11/2018 - 17:20

En el marco de un convenio entre el Servicio Agrícola y Ganadero y la Universidad de Chile, durante el mes de noviembre se concretó la visita a Chile del Dr. Martin Vordermeier, con el objetivo de revisar los avances de un proyecto dirigido a evaluar la eficacia de la vacunación contra la Tuberculosis bovina en rebaños altamente infectados.

El Dr. Vordermeier es especialista de nivel mundial en inmunología y ha trabajado por más de 40 años en desarrollos de vacunas y pruebas diagnósticas para la tuberculosis, tanto en animales como humanos.

Dentro de las actividades realizadas, el Martin Vordermeier participó tanto en reuniones técnicas de evaluación del avance del proyecto, así como en visitas a los predios incluidos en el estudio. La retroalimentación entregada por el especialista fue positiva, ya que validó los resultados obtenidos hasta ahora, destacando que se trata de un experimento bien diseñado y en condiciones de campo. Así mismo, sugirió extender el estudio para robustecer los resultados y disponer de datos que respalden el protocolo para el uso de esta herramienta en condiciones de campo, en el corto plazo.

Fecha noticias