• Home
  • Noticias
  • Encuentro bilateral entre SAG Chile y SENASA Perú permite avanzar en temas de sanidad

Encuentro bilateral entre SAG Chile y SENASA Perú permite avanzar en temas de sanidad

Enviado por gisela.enei el Vie, 13/12/2019 - 17:28

Arica, 13 de diciembre de 2019.- En la ciudad de Arica, se llevó a cabo la reunión técnica bilateral entre el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) del Perú, en cumplimiento al acuerdo del grupo de trabajo del Gabinete Binacional, con la finalidad de tratar temas de interés sanitario y fitosanitario para fortalecer el intercambio comercial entre ambas naciones.

La comitiva del SAG estuvo encabezada por Rodrigo Astete Rocha, Jefe de la División de Protección Agrícola y Forestal, y Oscar Videla Pérez, Jefe de la División de Protección Pecuaria. Mientras que por parte de SENASA participó Vilma Gutarra García, Directora de Sanidad Vegetal, y Rodolfo Miranda Obando, Director de la Subdirección de Control y Erradicación de Enfermedades.

El Director Regional del SAG, Jorge Hernández Real, manifestó que “estos encuentros son muy positivos para estrechar lazos y homologar criterios para la apertura de mercados en relación a las exportaciones hortofrutícolas, debido a que ambos países poseen productos muy demandados por ser bifronterizos”. Junto con ello se abordaron varios aspectos relacionados a sanidad animal y control preventivo de enfermedades, como por ejemplo la peste porcina africana, de la cual ambos países están libres.

Fecha noticias