• Home
  • Noticias
  • Importante reunión con Comité Estadístico de la Carne

Importante reunión con Comité Estadístico de la Carne

Enviado por Comunicaciones el Vie, 31/05/2019 - 09:45

En el marco de las actividades realizadas bajo la alianza de trabajo entre el SAG y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), se realizó una importante reunión con el Comité Estadístico de la Carne, donde participaron representantes del sector privado, entre los que se encontraba Rafael Lecaros; Gerente General de Faenacar, y Francisco Cox, Gerente General de ACHIC; además de representantes del Subdepartamento de Sistemas de Información Pecuario del SAG.

El objetivo principal de la reunión, tanto en el ámbito técnico como metodológico, fue revisar los avances y contenidos de un boletín estadístico e interactivo SIPEC para el sector. El nuevo boletín es el resultado del trabajo desarrollado por el Subdepartamento de Sistemas de Información Pecuaria del SAG y los Departamentos de Análisis de Mercado y Políticas Sectoriales de ODEPA y los distintos representantes del sector privado y asociaciones.

El trabajo desarrollado propone desafíos a los distintos actores involucrados, a fin de promover una estrategia que permita instalar la información registrada en SIPECweb, como información precisa y de utilidad para los distintos rubros productivos.

 

Fecha noticias