• Home
  • Noticias
  • Inicia postulación de exportadoras hortofrutícolas para Rusia

Inicia postulación de exportadoras hortofrutícolas para Rusia

Enviado por Comunicaciones el Vie, 07/01/2022 - 12:18

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, inició un nuevo periodo de postulación para la autorización de las exportadoras de productos hortofrutícolas chilenos que deseen hacer envíos a la Federación Rusa.

Dicha medida se enmarca en el acuerdo establecido entre el SAG y el Rosselkhoznadzor (Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria) de Rusia, sobre la inocuidad de la producción de origen vegetal exportada por Chile a la Federación de Rusia, en el cual se establece que semestralmente se debe enviar un listado oficial de las empresas que comercializarán productos hortofrutícolas frescos con Rusia.

Este listado debe ser autorizado por el organismo oficial ruso, que luego lo distribuye en todos los puntos de ingreso a Rusia donde se realizan las fiscalizaciones y trámites de importación.

Para que el SAG elabore la nómina, las empresas exportadoras interesadas deberán postular cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Registrarse como exportadora en el Sistema de Registro Agrícola (SRA) del SAG, inscribiendo todas las especies que desea comerciar con la Federación Rusa.
  • Enviar una imagen escaneada de la Carta de compromiso en original (no se acepta ningún tipo de copia), fechada al año 2022 y debidamente firmada, al correo electrónico exportaciones.rusia@sag.gob.cl y una en formato físico dirigida al Subdepartamento de Requisitos Fitosanitarios de la División de Protección Agrícola-Forestal y Semillas del SAG Central (Av. Bulnes N° 140, Santiago).

El periodo de postulación de empresas para el primer semestre será entre el 3 y el 28 de enero de 2022.

Posteriormente, se procederá a elaborar la nómina de empresas que hayan postulado cumpliendo los requisitos señalados.

Para cualquier consulta o comentario, por favor comunicarse al correo exportaciones.rusia@sag.gob.cl

Fecha noticias