• Home
  • Noticias
  • Más de 600 kilos de trufas chilena han sido exportadas a mercados asiáticos, UE y de USA

Más de 600 kilos de trufas chilena han sido exportadas a mercados asiáticos, UE y de USA

Enviado por Comunicaciones el Lun, 19/07/2021 - 14:38

Más de 600 kilos de trufas fueron exportados a mercados europeos y asiáticos, principalmente, gracias a la labor de inspección y certificación del Servicio Agrícola y Ganadero de la Región Metropolitana.

Para el cumplimiento de estas proyecciones, es que el trabajo de inspección por parte del Servicio Agrícola y Ganadero, en la Oficina de Comex del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, toma un rol primordial, pues es la entidad que verifica que este producto cultivado, en suelo nacional, cumpla con las exigencias fitosanitarias de mercados tan exigentes, ya frecuentes, como los son: Francia, Hong Kong, España, Inglaterra, Alemania y Japón.

“Casi todos los países al otro lado del charco se rigen por las mismas normas sanitarias, o sea lo que dicta la Unión Europea, mientras que USA y Japón, presentan sus propias exigencias. Velar por el envío de productos acorde a las normas fitosanitaria, no sólo es importante para la continuidad de las exportaciones, sino que también de nuestra imagen país”, detalló el Director Regional del SAG Metropolitano, Jorge Hernández Real.

Hay que recordar que la primera exportación de trufas se realizó el año 2017, por la empresa Agrobiotruf con destino a Alemania, transformando a Chile en el primer país sudamericano en exportar este hongo al exterior. Para el 2050, la meta es controlar el 10% del mercado internacional.

La trufa chilena ha acaparado los mercados internacionales durante los últimos años, siendo catalogado como un producto gourmet en Francia, Japón e Inglaterra. 

Fecha noticias