• Home
  • Noticias
  • Prohibición de ingresar productos será informada a través de videos

Prohibición de ingresar productos será informada a través de videos

Enviado por SAG el Jue, 27/09/2012 - 16:33

Santiago, 10 de abril.- Los pasajeros de medios de transporte internacional serán informados a partir de ahora, a través de un video, sobre la obligatoriedad de presentar una declaración jurada a su ingreso a territorio nacional con los productos de origen animal o vegetal que porten y las multas a que se exponen en caso de faltar a la verdad.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), dependiente del Ministerio de Agricultura, emitió la resolución exenta 1827, publicada el martes 7 de abril en el diario oficial  y que establece regulaciones a las empresas de transporte aéreo, marítimo y terrestre.

Dicho documento señala que las empresas deben proveer información a sus pasajeros a través de material de divulgación, ya sea gráfico u audiovisual, el que será autorizado en relación con su contenido por el SAG.

Los medios de transporte con capacidad mayor a 100 pasajeros deberán informar mediante un video proporcionado por el SAG o en su defecto, autorizado por éste. Estas empresas tendrán un plazo de 60 días a partir de la publicación de esta norma, para poner en ejecución la medida.

Las infracciones a las normas establecidas serán sancionadas de acuerdo a la Ley 18.755 Orgánica del Servicio Agrícola y Ganadero.

 

Fecha noticias