• Home
  • Noticias
  • SAG destituye a funcionario por muerte de zorro tras cierre de sumario

SAG destituye a funcionario por muerte de zorro tras cierre de sumario

Enviado por Comunicaciones el Lun, 12/09/2022 - 18:12
SAG cierra sumario administrativo por caso de zorro

El Servicio Agrícola y Ganadero informa que tras poner fin a la investigación que había instruido para aclarar la denuncia por la muerte de un ejemplar de zorro gris, determinó la destitución del funcionario del SAG Región de La Araucanía, Claudio Bragado, máxima medida disciplinaria, remitiendo los antecedentes a la Contraloría General de la República para el trámite de toma de razón.

Es importante considerar que el proceso judicial abierto en el Ministerio Público tras la querella interpuesta por el SAG ante la Fiscalía Local de Villarrica por el presunto delito de maltrato animal, sigue su curso en forma paralela a la sanción administrativa descrita.

Tras el cierre de la investigación sumaria, gatillada por un hecho que causó profundo impacto y dolor tanto al interior del Servicio como en la ciudadanía, el SAG reafirma su compromiso con la protección de la fauna silvestre. Sus funcionarios y funcionarias se encuentran trabajando en forma permanente en todas las regiones del país para ejercer esta labor con dedicación, profesionalismo y transparencia.

Fecha noticias