• Home
  • Noticias
  • SAG imparte curso para acreditarse como operador del Programa SIRSD

SAG imparte curso para acreditarse como operador del Programa SIRSD

Enviado por Comunicaciones el Vie, 23/10/2020 - 10:58

El Servicio Agrícola y Ganadero de la región del Maule, informa que este viernes 23 de octubre se esta llevando a cabo vía online, el curso para acreditarse como operadores(as) del Programa de Recuperación de Suelos del SAG (SIRSD-S), para la temporada 2020-2021.

La actividad tiene como objetivo dar a conocer, a los/as profesionales interesados/as la normativa vigente relativa al sistema, así como también los conocimientos técnicos requeridos, asociados a los diferentes subprogramas que se aplican en la Región. Estos contenidos serán entregados por destacados profesionales del rubro como Juan Hirzel doctor en Fertilidad de Suelos, Soledad Espinoza especialista en praderas; ambos profesionales de INIA; además del reconocido experto en maquinaria agrícola, Jorge Riquelme.

En esta capacitación pueden participar quienes cuenten con un título profesional o técnico, en el ámbito agropecuario o de manejo de recursos naturales, otorgado por una institución del Estado o reconocida por éste.

Del mismo modo, el SAG informa que la prueba de suficiencia exigida para la acreditación de dichos(as) operadores(as), se realizará el día viernes 30 de octubre de 2020, de 9 a 12 horas, también vía plataforma Teams.

Fecha noticias