SAG inaugura nuevas oficinas para acercar atención al público de Ñuble

-A +A

La primera Oficina Móvil del SAG recorrerá las localidades más alejadas de los centros urbanos, mientras que la comunidad de Itata podrá realizar sus trámites en dependencias de la Gobernación Provincial, ubicada en Quirihue.

 

Respondiendo al desafío de acercar la atención a la ciudadanía que habita las localidades más alejadas de la Región de Ñuble y contribuir a la prevención de contagio por Covid-19 al evitar los desplazamientos de usuarias y usuarios a los centros urbanos, el Servicio Agrícola y Ganadero inauguró este viernes su primera Oficina Móvil y la Suboficina Itata, ubicada en la Gobernación Provincial.

En una ceremonia realizada en la mañana en la plaza de San Fabián, el Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, y el Alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, cortaron la cinta que permitió iniciar la atención de público en la primera Oficina Móvil del SAG, que facilitará el acceso de usuarias y usuarios a sus servicios y trámites.

“Queremos es acercar el SAG a la gente, que puedan hacer los trámites presenciales muy cerca de donde viven y producen, que no deban perder un día completo en viajar a las ciudades para acceder a los servicios del SAG; pero también que Ñuble sea un ejemplo de un SAG que no sólo fiscaliza, sino que también acompaña y orienta”, sostuvo Horacio Bórquez.

Posteriormente, la máxima autoridad del SAG se trasladó a Quirihue, donde se encuentra la sede de la Gobernación Provincial de Itata que desde hoy alberga una nueva Oficina SAG. Allí usuarias y usuarios de las comunas de Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Quirihue, Ránquil y Trehuaco podrán realizar sus tramitaciones sin tener que viajar a Chillán, San Carlos o Bulnes, donde se encuentran las otras sedes del Servicio.

La creación de esta nueva oficina es el resultado de un convenio de colaboración que suscribieron la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, y el Director Regional de SAG Ñuble, Eduardo Jeria.

“Las necesidades de nuestros agricultores, forestales y viñateros son enormes, en especial por la falta de oportunidades que han tenido. Este trabajo conjunto con el SAG se gestó, precisamente, teniendo como objetivo contribuir al desarrollo de la provincia de Itata”, valoró la Gobernadora Rossana Yáñez.

La Oficina Itata del SAG será atendida de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 13:00 horas, por un médico veterinario y un funcionario administrativo.

Convenios con municipalidades

El SAG ha suscrito convenios con los alcaldes de San Fabián, San Ignacio y Yungay, y se encuentra en proceso de formalizar la colaboración con las municipalidades de Cobquecura, Trehuaco, El Carmen y Pemuco.

“Este es un hito para el Servicio Agrícola y Ganadero pues podremos acercar al SAG a la ruralidad, a los sectores más aislados, y cuidar a la gente que produce los alimentos que consumimos todos los días, para que no vayan a los sectores urbanos donde el riesgo de enfermarse por Covid-19 está latente”, comentó el Director Regional de SAG Ñuble, Eduardo Jeria.

A su vez, el Alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, manifestó su satisfacción por el inicio del trabajo de la Oficina Móvil en su comuna. “Esto nos permite que los agricultores y ganaderos puedan acceder al SAG con sus trámites, es un importante avance. Es un servicio que realmente se necesita en zonas rurales”, afirmó.

El trabajo en la Oficina Móvil SAG se realizará con todas las medidas de seguridad para prevenir el contagio por Covid-19.

En la ceremonia efectuada en San Fabián participó el Gobernador provincial de Punilla, Cristóbal Martínez; los seremis de Agricultura, Juan Carlos Molina, y Gobierno, Raúl Martínez; el consejero regional Javier Ávila y el Jefe de la División de Fomento Productivo del Gobierno Regional, Claudio Lapostol. A su vez, el consejero regional Jezer Sepúlveda asistió al evento realizado en Quirihue.

Publicado: 
9 Noviembre 2020