SAG inicia convocatoria para priorización de evaluación de solicitudes para autorización de plaguicidas

-A +A

Con objeto de contribuir a la disponibilidad de agroquímicos que satisfagan las necesidades y problemáticas de la agricultura nacional y responder a las exigencias de un mundo cada vez más competitivo y exigente, el SAG inicia convocatoria para un nuevo procedimiento de priorización de evaluación de solicitudes de autorización de plaguicidas.

Este nuevo mecanismo permitirá que asociaciones gremiales u organizaciones de productores agrícolas, sean éstas de carácter nacional o regional, puedan priorizar uno o más plaguicidas que se requieran para el rubro que desarrollan, proporcionando todos los antecedentes que respalden fundadamente el requerimiento.

Los plaguicidas que se postulen a este proceso de priorización, deben encontrarse ya ingresados al Servicio para su proceso de registro, ya sea en etapa I o etapa II, por lo que no se aceptarán postulaciones para nuevos plaguicidas.

Se debe considerar que la documentación que respalda cada solicitud de autorización de un plaguicida, deberá encontrarse presentada ante el SAG íntegramente, antes de que las asociaciones gremiales u organizaciones de productores agrícolas participen de esta convocatoria. La priorización obtenida a través de este proceso no exime al solicitante de la autorización del plaguicida a dar cumplimiento a los requerimientos establecidos en la Resolución Exenta del Servicio N° 1.557 de 2014, o aquella que la reemplace.

Las postulaciones permanecerán abiertas entre el 13 de abril y el 10 de junio de 2020, y la recepción de antecedentes se realizará en la oficina de partes del Servicio Agrícola y Ganadero, ubicadas en calle Bulnes, N° 140, comuna de Santiago o bien a través del correo electrónico registro.plaguicida@sag.gob.cl, para lo cual deberá enviar el formulario y la documentación de respaldo en formato PDF.

Para más información ingrese aquí  

Publicado: 
12 Abril 2020