• Home
  • Noticias
  • SAG intercepta 22 mil kilos de productos agrícolas que ingresaban clandestinamente al país

SAG intercepta 22 mil kilos de productos agrícolas que ingresaban clandestinamente al país

Enviado por Comunicaciones el Vie, 23/04/2021 - 13:00

En la carretera 11CH del Valle de Lluta funcionarios de la Oficina Arica, en conjunto con Carabineros de Chile del Retén de Poconchile, interceptaron más de 22 toneladas de productos agrícolas que habían ingresado de manera clandestina al país y que estaba siendo trasladados en un camión con acoplado.

El operativo lo realizó la Oficina #Arica del SAG en conjunto con Carabineros de Chile, quienes detuvieron un camión de alto tonelaje con acoplado el que tras ser fiscalizado no pudo comprobar el origen de los productos. La carga consistía en 605 mallas de naranjas, 102 cajas de paltas, 53 cajas de papayas, 22 cajas de granadillas, 13 cajas de queso fresco, 2 sacos de habas, 2 sacos de papas, 1 caja de membrillos y 2 kilos de maíz.  

La Directora (S) del SAG Agneta Hiche señaló que “el SAG mantiene un trabajo y coordinación conjunta con las policías, en este caso con Carabineros de Chile, quienes son vitales para mantener una estrategia efectiva al momento de poder realizar la detención de los medios de transportes en los controles carreteros, logrando así una clara efectividad en nuestros procedimientos”.

Por último, el SAG está a la espera los análisis de los productos para determinar la presencia de plagas ausentes en el país, debido a que éstos no han acreditado el proceso de certificación fitosanitaria, lo cual aumenta el riesgo de ingreso de plagas cuarentenarias o de importancia económica.

Fecha noticias