SAG intercepta camioneta con 1.880 kilos de productos agrícolas que ingresaban clandestinamente al país

-A +A

En una fiscalización conjunta con Carabineros del retén de Poconchile, el Equipo de Vigilancia de Post Frontera de la Oficina Arica del Servicio Agrícola y Ganadero interceptó una camioneta con 1.880 kilos de productos hortofrutícolas que habían ingresado ilegalmente al país desde Perú por pasos no habilitados.

En esta oportunidad, el hallazgo coincidió con la visita a la región de Arica y Parinacota del Subsecretario de Agricultura, José Guajardo, quien junto a la Jefa de Operaciones (s) del SAG Grisel Monje, y la directora regional (s) del Servicio, Agnetha Hiche, revisaron la carga y conversaron con el equipo que trabaja permanentemente haciendo este tipo de intercepciones que ponen en riesgo la sanidad agrícola nacional. 

En ese sentido, el Subsecretario Guajardo señaló que "nos preocupa la situación que evidencia esta intercepción del ingreso de productos ilegales que se logró gracias al buen trabajo de los y las profesionales del SAG. Hacemos un llamado a todos quienes cruzan la frontera a tener corresponsabilidad para mantener el buen estado sanitario de nuestra agricultura".

Así también, la Jefa de la Subdirección de Operaciones (s) del SAG, Grisel Monje, indicó que “la carga, en este caso papas, naranjas y maíz, son productos de alto riesgo sanitario que podrían portar enfermedades dañinas para nuestra agricultura, como por ejemplo la mosca de la fruta. Por eso resulta tan relevante el trabajo que realiza el SAG en las zonas fronterizas, donde estamos velando constantemente por evitar el ingreso de productos vegetales y animales de origen clandestino”.

Publicado: 
6 Mayo 2022