• Home
  • Noticias
  • SAG lanza tramitación digital de certificado de existencia de covaderas

SAG lanza tramitación digital de certificado de existencia de covaderas

Enviado por Comunicaciones el Lun, 25/10/2021 - 10:27

Buscando facilitar el acceso de los usuarios/as a los trámites propios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), ya se encuentra disponible la tramitación digital del certificado de existencia de covaderas (guaneras) y lugares de aposentamiento de aves guaníferas para solicitudes de concesión marítima mediante el portal Cerofilas. 

En el sitio https://sag.cerofilas.gob.cl/ los interesados/as podrán ingresar la solicitud de certificación para que el SAG que confirme si en un radio de 2 kilómetros alrededor del sector pretendido como concesión marítima existen covaderas o guaneras (que corresponden a sitios donde abunda el guano de aves marítimas), o si es lugar de aposentamiento de aves guaníferas. Este trámite, que se puede realizar durante todo el año, está dirigido exclusivamente a las regiones Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Así, las personas naturales o jurídicas que requieran tramitar una concesión marítima entre las mencionadas regiones del norte de nuestro país ahora podrán realizar este trámite vía internet presentando los documentos requeridos a través de la plataforma de Cerofilas y pagando la respectiva tarifa, siempre que cuenten con su Clave Única del Registro Civil.

Una vez aprobados los antecedentes, y de ser necesario, el SAG coordinará una visita a terreno, tras la cual, finalizado el proceso de evaluación, se emitirá el certificado que podrá ser descargado desde su correo electrónico.

 

Fecha noticias