• Home
  • Noticias
  • SAG llama a postular para recuperar praderas de uso agropecuario

SAG llama a postular para recuperar praderas de uso agropecuario

Enviado por Comunicaciones el Jue, 24/10/2019 - 12:21
  • Recursos permitirán potenciar el rendimiento productivo de predios destinados a la producción láctea y cárnica, y de cultivos en la zona.

 

 

El Servicio Agrícola y Ganadero informa que ya están abiertas las postulaciones al Concurso Operación Temprana año 2020 del Programa de Recuperación de Suelos Degradados.

Para postular, los interesados deben contactar a un Operador Acreditado por el Servicio y revisar las bases del concurso disponibles en todas las oficinas del SAG o visitar el sitio www.sag.cl.

Según informó el Director Regional del SAG, Eduardo Monreal “en la región de Los Lagos existen 1300 millones de pesos disponibles para recuperar suelos destinados a la producción agropecuaria y el concurso estará abierto hasta las 14 horas del 16 de diciembre próximo”.

“La calidad del suelo y de la pradera constituyen la base para la alimentación del ganado. Por eso estos recursos van en directo apoyo de la producción agropecuaria de la zona y de agricultores de la región, de tal modo que, con los planes de manejo predial, puedan incrementar el rendimiento de sus campos”, dijo el Director Regional del SAG.

Programa

El Programa de Recuperación de Suelos Degradados busca incentivar la recuperación productiva de los suelos a través de prácticas de conservación y manejo tales como la aplicación de fósforo, cal, roca fosfórica y el establecimiento de cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada.

Es importante indicar que a este programa puede postular cualquier productor o campesino, ya sea propietario, arrendatario, comodatario, usufructuario o mediero, que cumpla con los requisitos establecidos en la normativa; además de comunidades agrícolas. Quedan excluidas las personas que califican como usuarios de INDAP.

Fecha noticias