• Home
  • Noticias
  • SAG Magallanes y Carabineros de Chile trabajan multisectorialmente para combatir el abigeato.

SAG Magallanes y Carabineros de Chile trabajan multisectorialmente para combatir el abigeato.

Enviado por Comunicaciones el Lun, 18/03/2019 - 18:17

Con el fin de combatir el abigeato y generar alianzas estratégicas con quienes se ven afectados por este delito en la región, el director regional de SAG Magallanes, Gerardo Otzen, se reunió con el presidente de la Asociación de Ganaderos de Torres del Paine, Arturo Kroeger, y con el jefe del retén de Carabineros de Cerro Castillo, Sergio Quintana, con quienes analizó la situación comunal y proyectó acciones que permitan prevenir y terminar con este delito.

Durante la reunión, participó el jefe de la oficina provincial de SAG Última Esperanza, Carlos Fuentes, quien destacó esta medida de acercamiento propiciada por el directivo del agro que permite conocer la realidad de la comuna y generar acciones coordinadas entre productores y productoras que podrían verse o que han sido afectadas por robos de esta naturaleza, y el sector público.

Trabajo multisectorial

Paralelamente, en la localidad de Porvenir, el jefe de la oficina provincial de Tierra del Fuego, Cristián Gómez,  se reunió con el comisario de la 3ra Comisaría de Porvenir, Mayor Manuel Caroca, y con el suboficial Hermis Espinoza, con quienes estableció un plan de trabajo para realizar fiscalizaciones conjuntas en diversos caminos y sectores rurales de la provincia.

En este sentido, Carabineros aportó importantes recomendaciones preventivas a tener en consideración durante las fiscalizaciones en ruta.

Por su parte, SAG comprometió una capacitación sobre el Programa Trazabilidad Animal a fin de entregar herramientas a los carabineros que realizan vigilancia y custodian la seguridad de la isla.

Al término de las actividades, el llamado de ambas instituciones fue tanto a ganaderos como comunidad en general a denunciar todo tipo de actividades que pudieran ser parte de este ilícito, como por ejemplo, la venta de carne en lugares no establecidos, a fin de evitar tener participación en un presunto delito de abigeato.

Fecha noticias