• Home
  • Noticias
  • SAG Maule verifica actividades de inspección de pasajeros en Paso Pehuenche

SAG Maule verifica actividades de inspección de pasajeros en Paso Pehuenche

Enviado por Comunicaciones el Mar, 17/05/2022 - 10:13
SAG Maule inspección Paso Pehuenche

Director Regional del SAG, Fernando Pinochet, llegó hasta las instalaciones del complejo fronterizo Paso Pehuenche, a fin de verificar la operatividad de las actividades, luego de la apertura de fronteras para turistas, el pasado 1 de mayo.

 

 

La puesta en marcha del tránsito para pasajeros/as y medios de transporte se llevó a cabo los primeros días de mayo; por ello, el directivo SAG quiso visitar a los equipos SAG, y demás servicios contralores, para ver en terreno como ha sido el retorno a las actividades para el ingreso y salida de turistas por ese control fronterizo.

“Si bien, la actividad se retomó con tranquilidad, se ha logrado apreciar un mayor movimiento de turistas tanto para el ingreso como la salida de nuestro país, sobre todo considerando que estamos en día de semana. En este caso siguen siendo mayoritariamente argentinos; pero igual se puede ver el ingreso de turistas europeos quienes prefieren este paso por sus características geográficas y rapidez en el tránsito”, así lo señaló el director del SAG, quien acompañó a los equipos SAG mientras se realizaban las correspondientes inspecciones a pasajeros/as.

Un punto importante a destacar, es el resguardo del patrimonio fito y zoosanitario a través de la prohibición de ingreso de productos de origen animal y vegetal que puedan poner en riesgo la condición sanitaria de nuestro país y región; “siempre es importante recordarle a nuestros pasajeros/as que está completamente prohibido el ingreso de productos orgánicos a través de cualquier paso fronterizo, dado que pueden contener plagas y enfermedades de importancia económica”, así lo destacó el director regional.

Asimismo, se mencionó que durante esta apertura de fronteras se puso en marcha de forma masiva la campaña Declaración Jurada Digital, la cual viene a apoyar este trámite de una forma más rápida y cómoda, sin tener que acudir al antiguo llenado del formulario de declaración. Fernando Díaz, Encargado Regional de Frontera del SAG señaló que “la declaración jurada digital es una nueva forma de realizar este trámite, el cual solicita a los/las pasajeros/as poder indicar si traen consigo algún tipo de mercancía orgánica de riesgo. Este trámite se ha implementado gradualmente en algunos pasos fronterizos terrestres y en el aeropuerto internacional AMB a través de código QR, tanto en inglés como en español, y también a través de la página www.sagingresoachile.clpor ello la invitación es a que los/las turistas puedan venir con este documento completo para así poder realizar el ingreso aún más rápido”.

Este paso fronterizo se mantendrá abierto mientras las condiciones climáticas y despeje de nieve lo permitan, indicando además que para los próximos meses estivales el SAG reforzará su dotación en frontera, considerando el eventual aumento de tránsito de turistas.

Categoría