• Home
  • Noticias
  • SAG Metropolitano participa en Feria Innova Rural 2019

SAG Metropolitano participa en Feria Innova Rural 2019

Enviado por Comunicaciones el Vie, 04/10/2019 - 13:01

Con el objetivo de apoyar a los pequeños y medianos empresarios del sector agrícola y dar a conocer nuevas tecnologías para el rubro, se realizó la Feria Innova Rural en la Universidad de Chile.

El evento, que cuenta con el apoyo de la Secretaría Regional de Agricultura y la Facultad de Ciencias Agronómicas de las Universidad de Chile, reunió a la mayoría de los servicios del Ministerio de Agricultura, con el objetivo de entregar información y conocimiento sobre las acciones que se realizan desde el MINAGRI y el apoyo que se ofrece a las zonas rurales.

Bajo ese marco, el SAG de la Región Metropolitana participó con un stand que contó con la presencia de profesionales que explicaban a los visitantes detalles sobre la campaña de mosca de la fruta que se está realizando en algunas comunas de la RM, así como sobre la liberación de moscas estériles para el control de esta complicada plaga agrícola. Hay que recordar que Chile es el único país de Sudamérica catalogado como libre de Ceratitis capitata, como también se le conoce.

La feria tiene por objetivo generar un espacio de encuentro entre los actores del sistema de innovación agroalimentaria de la región Metropolitana, congregando a agricultores, estudiantes de colegios agrícolas y de carreras técnicas y profesionales relacionadas con el sector agropecuario, instituciones públicas, empresas proveedoras de insumos y tecnologías y consumidores.

Con el fin de conocer a los pequeños y medianos empresarios que participan de la feria, saber e informarse sobre sus respectivas historias de emprendimiento y éxito en el rubro agrícola, el Director Regional del SAG, Marcelo Giagnoni, llegó hasta las dependencias de la casa de estudios para ser parte de la jornada inaugural.

“Es interesante que la Seremía de Agricultura de la Región Metropolitana organice este tipo de actividades para seguir apoyando y orientando a las pymes del sector agrícola de la región. Además, es muy destacable que una universidad de tan alto prestigio otorgue respaldo a esta feria”, comentó la autoridad regional.

La actividad finaliza hoy en el patio Domeyko de la casa central de la Universidad de Chile.

Fecha noticias