• Home
  • Noticias
  • SAG Metropolitano participa en la entrega de cajas de ayuda en la comuna de La Cisterna

SAG Metropolitano participa en la entrega de cajas de ayuda en la comuna de La Cisterna

Enviado por Comunicaciones el Mar, 26/05/2020 - 16:43

Funcionarios y funcionarias del Servicio Agrícola y Ganadero de la Región Metropolitana participaron hoy en la entrega de cajas con ayuda alimentaria y de higiene para vecinos/as de la comuna de La Cisterna, actividad que se enmarca dentro de la campaña #AlimentosparaChile impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Alrededor de 40 funcionarios/as SAG, junto a voluntarios de la Municipalidad de La Cisterna, se reunieron para hacer entrega de las primeras mil cajas que contienen ayuda en alimentos, productos de aseo e higiene, con el objetivo de apoyar a familias que se han visto afectadas económicamente por la actual pandemia sanitaria.

La entrega de las cajas está siendo organizada por el Ministerio de Agricultura y su respectiva Subsecretaría junto a otras entidades del Estado, las cuales se harán responsables de repartir esta ayuda al 70% de las familias más vulnerables del país.

“Minagri nos solicitó colaborar en la entrega en la comuna de La Cisterna. Nuestros/as funcionarios/as no dudaron en tomar este llamado de ayuda social, a pesar de este difícil momento, lo cual nos hace sentir orgullosos como región y como Servicio por la calidad humana que hay en SAG RM”, indicó Marcelo Giagnoni, Director Regional del SAG Metropolitano.

Es así como este grupo de funcionarios/as, pertenecientes a las oficinas sectoriales de Talagante, Maipo y Metropolitana, además de los profesionales y técnicos de la sede regional, cumplirán el desafío de entregar 28 mil cajas a los vecinos/as de La Cisterna. “De acuerdo a lo planificado por la Subsecretaría de Agricultura y a nuestra estimación, creemos que el desafío se cumplirá en un período de 3 a 4 semanas, con la entrega de 8 mil cajas semanales”, agregó la autoridad regional.

Los/as voluntarios/as, junto a la municipalidad, estarán recorriendo los barrios de la comuna durante esta semana y las próximas. Se les recuerda a los vecinos/as del sector que al recibir esta caja de ayuda deben tomar las mismas medidas de resguardo sanitario que se han dado a conocer ampliamente por parte del Ministerio de Salud: uso de mascarilla, guantes y manteniendo la distancia de dos metros en lo posible. 

Fecha noticias