• Home
  • Noticias
  • SAG presenta libro Suelo Vivo y las lombrices viajeras a niños/as de Guallaly

SAG presenta libro Suelo Vivo y las lombrices viajeras a niños/as de Guallaly

Enviado por Comunicaciones el Mié, 24/05/2023 - 17:45
SAG presenta libro Suelo Vivo y las lombrices viajeras a niños/as de Guallaly

En una entretenida presentación del libro Suelo Vivo y las lombrices viajeras participaron niños y niñas de la Escuela de Guallaly, comuna de Alto Biobío, actividad que contó con la participación del Director Regional del SAG de Biobío, Roberto Ferrada, y del Jefe de la División de Protección de los Recursos Naturales Renovables, Alexis Zepeda.

Durante la actividad los escolares pudieron observar a través de un microscopio lombrices, insectos, suelo, motivándolos a buscar muestras de material vegetal para conocer los distintos microorganismos que habitan en ellos.

Al respecto, el Director Regional destacó que “hemos tenido una hermosa actividad con los/as niños/as de la escuela de Guallaly, para contarles a ellos la importancia del cuidado y protección del recurso suelo, ente vivo y dinámico, que contiene vida y genera vida. Además, ellos pudieron ver en la lupa microscópica la vida que hay en el suelo, microorganismos, lo que los entusiasmo mucho”.

Por su parte, el Jefe de la División de Protección de los Recursos Naturales Renovables indicó que “esta esta una actividad maravillosa, donde estamos aprendiendo de los niños y enseñando sobre la conservación, los niveles educativos más primarios son fundamentales para que ya de adulto tengan conciencia y un compromiso efectivo de este recurso tan vital para nuestra sobrevivencia. El suelo es uno de los recursos más importante que trabajamos al interior de la División y por eso nos interesa mucho difundir su cuidado, su protección, su conservación como base de la biodiversidad y de los alimentos que consumimos”.

El SAG cuenta con material educativo desarrollado en conjunto con Integra, entre los que destacan  “Historias de nuestra fauna”, “Protejamos nuestra fauna silvestre” con imágenes de animales en realidad aumentada; el libro “El dulce zumbido, un paseo por el maravilloso mundo de las abejas” en gran formato y “Conozcamos nuestros insectos”, el que se puede descargar en SAG Educa (https://www.sag.gob.cl/content/sag-educa), además de fichas educativas de ejemplares de fauna silvestre que habitan en nuestro país.

Fecha noticias