SAG presente en inauguración ZEAL

Enviado por SAG el Jue, 27/09/2012 - 16:33

Valparaíso, 5 de mayo de 2009.- Con presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se inauguró la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL), plataforma de control y coordinación logística, que incluye una zona primaria aduanera, donde el Ministerio de Agricultura realiza su labor fiscalizadora, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

La ZEAL fue construida por la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), con una inversión inicial de 29 millones de dólares, mientras que la actual concesionaria Azvi puso en marcha un plan de desarrollo por otros US$ 21 millones, que contempla la mejoras de todos los servicios que ofrece el Puerto de Valparaíso a sus usuarios.

El director regional (s) del SAG, Mauricio Malareé, destacó que con la entrada en funcionamiento de la ZEAL, se agilizan los procesos de inspección, tanto en materia de importaciones, como de exportaciones. Las instalaciones de la ZEAL nos han permitido concentrar nuestro accionar en lo que se refiere a nuestra labor de fiscalizaciones, tanto en importaciones, como en exportaciones. Para nuestro Servicio es un gran avance, explicó.

En la plataforma portuaria, las dependencias del SAG contempla sitios de Inspección USDA; Inspección Puerto para los diferentes mercados de destino; sitio de Internaciones; un sitio de Origen y Fumigado; oficinas sectoriales, entre otras dependencias.

En la oportunidad estuvieron presentes el Director Nacional (s) del SAG, Oscar Concha; la jefa de la División de  Protección Agrícola y Forestal, Grisel Monje y el jefe de la División de Asuntos Internacionales, Miguel Peña.

 

 

Fecha noticias