• Home
  • Noticias
  • SAG realiza taller de Sistemas de Información Geográfica

SAG realiza taller de Sistemas de Información Geográfica

Enviado por Comunicaciones el Vie, 12/05/2023 - 14:59
SAG realiza taller de Sistemas de Información Geográfica

Entre los días 9 y 10 de mayo, en la Academia SAG, se llevó a cabo la XV versión de los Talleres de Sistemas de Información Geográfica (SIG), que tienen como objetivo entregar las últimas actualizaciones de las herramientas de monitoreo geográfico a los funcionarios y funcionarias del Servicio de todo el país.

La instancia fue inaugurada por la jefa (s) de la Subdirección de Operaciones del Servicio, Grisel Monje, quien agradeció la presencia de cada uno de los asistentes a la actividad y destacó el crecimiento que ha tenido el área a través del tiempo, gracias al esfuerzo de las personas que trabajan en el Departamento SIG. “El SAG comenzó muy pequeño, cada uno de los presentes que hoy nos acompañan pueden darse cuenta de cómo este Servicio ha ido creciendo y eso lo hacen las personas que se esfuerzan y se comprometen. Personas que tienen una visión de presente y de futuro, porque usar estas herramientas en el SAG ya es una realidad, es un tema transversal. Me tocó hace poco ver el tema de la influenza aviar y ahí estaban los drones haciendo la vigilancia. Así es como se emplean estas herramientas en muchas acciones y hoy eso nos hace ser una institución más moderna, que puede vincular la tecnología al quehacer diario”, señaló Grisel Monje.

En estas jornadas, que se realizan desde 2006, se busca presentar experiencias y congregar a todos los sectores para presentar sus trabajos, además de compartir metodologías que pueden ser aplicadas, adaptadas o mejoradas por otras regiones del país que lo requieran, junto con crear una instancia de discusión sobre los lineamientos futuros del proyecto SIG al interior del Servicio.

Así también, se invita a entidades connotadas en SIG para que funcionarias/os conozcan otras experiencias y el uso de esta tecnología en universidades, servicios públicos y en las Fuerzas Armadas.

Fecha noticias