• Home
  • Noticias
  • SAG RM otorga cursos de manejo y uso de plaguicidas agrícolas a través de SENCE

SAG RM otorga cursos de manejo y uso de plaguicidas agrícolas a través de SENCE

Enviado por Comunicaciones el Jue, 02/01/2020 - 16:43

Por segunda vez el Servicio Agrícola y Ganadero de la Región Metropolitana (RM) postula al Programa de Becas Laborales que otorga el SENCE, para impartir a través de un OTEC el curso de “Manejo y uso de plaguicidas agrícolas”, con el objetivo de entregarlas de manera gratuita a productores agrícolas de dos comunas rurales de la capital. La gestión estuvo a cargo de la Unidad de Protección Agrícola y Forestal, quienes, a través de la coordinadora de uso de plaguicidas, consiguieron dichas becas.

“Obtuvimos 50 becas laborales, las cuales las repartimos entre las dos comunas agrícolas más importantes de la región en cuanto a producción hortofrutícola y uso de plaguicidas: María Pinto y Lampa. En esta última zona se realizó la primera capacitación”, comentó Lorena Navarro, Encargada de Protección Agrícola y Forestal de SAG RM.

La funcionaria agregó que en estas dos comunas, y gracias a las fiscalizaciones realizadas por nuestros funcionarios, se presentan la mayor cantidad de casos de incumplimientos a la normativa en el ámbito del uso de plaguicidas por parte de los agricultores. “Un mal uso del plaguicida puede ser perjudicial para la salud de quien lo manipula, para el entorno y su producción hortofrutícola”, comentó.  

Los cursos tienen una duración de 32 horas, y quienes lo aprueban reciben el carné de aplicador reconocido por el SAG que les permite acreditarse como Aplicadores de Plaguicidas. La próxima convocatoria se realizará en María Pinto. 

Fecha noticias