• Home
  • Noticias
  • Subsecretario de Agricultura conforma mesa de trabajo con directores regionales de servicios del agro en la RM

Subsecretario de Agricultura conforma mesa de trabajo con directores regionales de servicios del agro en la RM

Enviado por gisela.enei el Jue, 12/12/2019 - 17:06

Santiago, 12-12-2019. El nuevo Subsecretario de Agricultura, Juan Ignacio Pinochet, se reunió con el Director Regional Metropolitano del Servicio Agrícola y Ganadero, Marcelo Giagnoni, para conocer el trabajo que ha realizado la institución durante el 2019 y las proyecciones que están en carpeta para el próximo periodo.

El encuentro se realizó en la sede del SAG metropolitano, hasta donde también llegaron directores regionales de otros servicios públicos como INDAP, INIA, FIA y CONAF. La reunión estuvo dirigida por el Seremi de Agricultura de la RM, José Pedro Guilisasti.

El Subsecretario del Agro solicitó a las autoridades presentes transformar dicho encuentro en una mesa de coordinación de trabajo constante, “que me permita ir conociendo en detalle las labores que está realizando cada institución del ministerio y poder entregar rápidas soluciones a los requerimientos que vayan informando los directores”, indicó.

En este primer encuentro con Juan Ignacio Pinochet, los directores tuvieron la oportunidad de explicar la línea de trabajo que desarrollarán en lo que queda del último mes del año y sus respectivas planificaciones para el 2020. Por ejemplo, CONAF dio a conocer las estrategias, que ya están siendo ejecutadas, para prevenir y combatir incendios.

“Esta reunión nos permite seguir generando un trabajo colaborativo entre las instituciones, que los directores conozcamos el trabajo de los otros servicios, con la intención de generar alianzas que beneficien a la ciudadanía”, comentó Marcelo Giagnoni, Director Regional del SAG RM.

En esa línea, Giagnoni dio cuenta sobre operativos de vigilancia que ayudan a descartar posibles brotes de la Mosca de la Fruta, una aplicación desarrollada para su monitoreo y análisis, el trabajo en terreno de los funcionarios SAG y el aumento de fiscalizadores en el control fronterizo del aeropuerto durante la temporada alta.

Una indicación importante entregada por la autoridad del MINAGRI fue la de acercar la realidad de los sectores rurales de la región a la urbe, con el objetivo de planificar nuevas acciones y planes de trabajo. “Quiero que estas dos realidades estén cada vez más unidas y que cada sector aprenda del otro. De esta forma, los servicios podrán pensar en mejores soluciones en beneficio de la región. Pronto se realizará el primer censo rural, lo que significará una entrega de información muy valiosa para poder conocer la realidad y necesidades de las personas que dan vida a los campos chilenos”, señaló el subsecretario.

La mesa de trabajo se desarrollará una vez al mes con la presencia del Subsecretario.

Fecha noticias