Visita de Presidenta de Comisión del Codex

Enviado por SAG el Vie, 04/09/2015 - 16:30

El Director Nacional (s) del SAG, Oscar Camacho, recibió a la actual Presidenta de la Comisión de Codex Alimentarius, Awilo Ochieng Pernet, y a Guilherme da Costa Junior, uno de los tres Vicepresidentes del mismo organismo, para tratar temas relacionados con el establecimiento de normas internacionales de inocuidad y calidad alimentaria.

En la reunión ambos personeros fueron informados de la labor del SAG en estas materias como entidad coordinadora de los subcomités nacionales de Residuos de Plaguicidas, de Residuos de Productos Veterinarios, de Frutas y Hortalizas Frescas, de América Latina y El Caribe, así como la activa participación en el Comité Nacional y otros Comités, entre diversas acciones desarrolladas en la materia.

En la oportunidad, el Director Nacional (s) les hizo entrega de la memoria del Codex Alimentarius en Chile, período 1997-2009, elaborada por el SAG, en que se destacan los nueve años en que el Servicio estuvo a cargo del Comité Nacional del Codex.

La abogada suiza de origen ugandés y el médico veterinario brasileño participaron en el Seminario Internacional del Codex Alimentarius: Panorama y Desafíos en América Latina y el Caribe, que tuvo lugar en la Cineteca del Centro Cultural Palacio de la Moneda, el pasado 1 de septiembre, evento que marcó la instalación de Chile como país hospedante de la Comisión del Codex Alimentarius para América Latina y el Caribe (CCLAC).

Dentro de sus actividades, Awilo sostuvo también reuniones con gremios alimentarios dedicados a la producción y exportación; además de autoridades del sector de agricultura, salud y economía.

Fecha noticias