Video: Brigada Canina SAG en el Puerto de Valparaíso

-A +A

Publicado:

04/02/2014

Region de Valparaíso 27/01/2014  La actividad portuaria tiene un rol crucial en la región de Valparaíso. Famosos son los terminales de San Antonio, Valparaíso, Quintero, Ventanas y el Puerto Terrestre de El Sauce. En conjunto, congregan cerca del 85% del comercio exterior del país.

De ahí, la importancia de contar con un equipo SAG que cumpla con su trabajo de manera eficiente y prolija, considerando la creciente actividad de importaciones y exportaciones, y la llegada masiva de turistas en naves cruceros. Es en esta labor que las brigadas caninas cumplen una función importante, por ser un eficaz modo de inspección no intrusiva, que ha permitido agilizar significativamente la inspección en naves y en el equipaje acompañado de los turistas.

En Diciembre de 2011, hubo un cambio trascendente en los procesos de inspecciones portuarios de la Oficina Valparaíso. Ese año llegó “Leydi”, una perrita labradora que se ha especializado en la detección de productos fito y zoosanitarios, que puedan poner en riesgo la sanidad de nuestra agricultura y ganadería.