• Home
  • Campaña de Mosca de la Fruta en San Esteban, Región de Valparaíso

Campaña de Mosca de la Fruta en San Esteban, Región de Valparaíso

Región de Valparaíso 11/05/2015 El Director Nacional del SAG, Ángel Sartori, conoció en detalle las acciones de control y erradicación que está efectuando el Servicio tras la detección de un brote de mosca de la fruta en la comuna de San Esteban, provincia de Los Andes.

Acompañado por la Directora Regional del SAG de Valparaíso, Francisca Herrera, abordaron los alcances de las medidas de mitigación que se están desarrollando en la zona, tales como la instalación de trampas adicionales a las existentes, la aplicación de un producto especializado para el control de la plaga y el tratamiento de suelo en los lugares de la captura, entre otras acciones.

El Director Nacional del SAG, Ángel Sartori, destacó la detección oportuna de la plaga. “Lo importante es que el sistema de detección funciona, y también es fundamental la colaboración que tenemos del sector privado y la ciudadanía. Hay una presión constante de ingreso de productos prohibidos en el país, debemos recordar que la gran mayoría de los focos que se presentan se deben a fruta que ingresa al país en forma clandestina, por lo que necesitamos que exista conciencia que estamos protegiendo al sector frutícola, muy importante en la generación de empleos”, señaló.

En tanto, la Directora Regional, Francisca Herrera, indicó que la vigilancia se reforzará en la provincia debido a la alta presión de ingreso de plagas, especialmente con miras a los eventos deportivos venideros como la Copa América y el Mundial Sub 17. “Estamos en coordinación con la Intendencia, la Gobernación de Los Andes y los Servicios involucrados, para generar un plan de control que nos permita enfrentar esta contingencia y, por ende, la protección del patrimonio fito y zoosanitario del país”, concluyó.