Video: Cuenta Pública Participativa SAG Gestión 2014

-A +A

Publicado:

14/04/2015

Santiago 14/04/2015 El Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Ángel Sartori, encabezó este mediodía la ceremonia de Cuenta Pública Participativa de la Gestión 2014, donde detalló los hitos alcanzados durante el año recién pasado por la institución. Con la presencia de representantes de otros servicios del agro, autoridades regionales, del sector privado y exportador, además de funcionarios y funcionarias del SAG, la actividad se llevó a cabo en dependencias de la Casa de la Cultura de Talagante.

En su discurso, el Director del SAG señaló que desde que asumió la gestión, el 11 de marzo de 2014, el Servicio viene realizando un arduo trabajo para “devolver al país el estatus de fitozoosanitario que nunca debimos perder”. Es así como explicó la estrategia que sea ha desplegado para el control y erradicación de plagas como la Lobesia botrana, donde se han invertido gran cantidad de esfuerzos técnicos y recursos.

Ángel Sartori también destacó las mejoras que ha tenido el Programa de Trazabilidad Animal, donde se incorporó a la agricultura familiar campesina al sistema de información pecuaria; relevando así mismo los logros alcanzados por los programas de control y erradicación de la tuberculosis y brucelosis bovinas, en un trabajo serio y metódico desarrollado por el Servicio. La autoridad también dio cuenta de los avances alcanzados en materia de negociaciones internacionales, donde gracias a la intervención del SAG como garante de las condiciones fitozoosanitarias de los productos de exportación, se han logrado múltiples aperturas de mercado en Asia, Sudamérica y la Unión Europea, generando amplias oportunidades de negocio para el sector privado nacional. “Este ha sido un año difícil, pero hemos podido salir adelante gracias al esfuerzo y el trabajo que hacen nuestros funcionarios y funcionarias. A ellos quiero darles las gracias, porque he visto -recorriendo nuestras oficinas desde Arica a Punta Arenas-, el gran compromiso que ponen en la tarea encomendada de proteger el patrimonio fitozoosanitario chileno, y en ese empeño vamos a seguir: buscando mantener el prestigio técnico del SAG muy en alto, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”, concluyó la autoridad.