Video: Director Nacional del SAG supervisa entrada del Dakar a Chile

-A +A

Publicado:

30/01/2015

Región de Atacama.- El Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Ángel Sartori, junto al intendente de Atacama, Miguel Vargas, estuvieron presentes hoy en el aeropuerto regional, supervisando los trabajos de inspección fito y zoo sanitaria que la institución realiza en la región desde ayer a las aeronaves procedentes de Chilecito, Argentina, que forman parte del rally Dakar 2015.

En la actividad, llevada a cabo esta mañana en el terminal Desierto de Atacama, las autoridades conocieron el trabajo que realizan los/as funcionarios/as junto a la Brigada Canina del Servicio, el que tiene el propósito de impedir el ingreso de plagas y enfermedades que puedan dañar la producción agrícola y ganadera del país. En la ocasión, Ángel Sartori, acompañado del jefe de la División de Protección Agrícola y Forestal, Rodrigo Astete, mencionó que el SAG fortaleció su presencia en Atacama dada la envergadura de la competición. “A nosotros nos interesa, y es nuestra responsabilidad, mantener un control del patrimonio fito y zoo sanitario, esta es una región muy importante agrícolamente hablando”, destacó la autoridad, agregando que actualmente la zona está exportando uva de mesa a diferentes puntos del mundo.

Por su parte, el Intendente Miguel Vargas resaltó el trabajo del Servicio, indicando que la región está tomando todos los resguardos para proteger el patrimonio sanitario del país. “El trabajo del SAG es muy importante, por eso agradecemos la presencia del Director Nacional quien ha venido acá a vigilar el trabajo que se realiza en este tipo de controles que son tan importantes”, estimó la primera autoridad regional. En tanto, la jefa de la División de Asuntos Internacionales del SAG, Verónica Echávarri, junto al Director Regional del SAG en Atacama, Juan Carlos Valencia, permanecen desde esta madrugada en el control fronterizo San Francisco, por donde ingresan desde hoy la mayoría de los competidores del Dakar junto a sus equipos. En el lugar están coordinando la entrada de la carrera al país, con el apoyo de un contingente de 22 inspectores fronterizos.

Cabe destacar, que para esta versión de la competencia el SAG está desplegando alrededor de 50 funcionarios y 5 brigadas caninas, apostados tanto en el paso fronterizo San Francisco, el control integrado Barrancas Blancas (Pircas Negras), los aeropuertos Desierto de Atacama y Chamonate, además de personal de avanzada en Chilecito, Argentina.