Video: Director Nacional SAG supervisa campaña de Mosca de la Fruta en los cerros de Valparaíso

-A +A

Publicado:

19/04/2016

Valparaíso 11/04/2016 Como una forma de conocer y apoyar las acciones de los 15 equipos que trabajan fuertemente en la campaña de Mosca de la Fruta de la Región de Valparaíso, el pasado viernes el Director Nacional de SAG, Ángel Sartori, junto a la Directora Regional SAG de Valparaíso, Francisca Herrera; el Encargado Nacional del Programa Moscas de la Fruta, Ricardo Rodríguez y la Jefa de Campaña, Catterina Solari; realizaron un recorrido por distintas laderas y escarpadas quebradas de los cerros Placeres y Barón que se encuentran en el área cuarentenada por Mosca de la Fruta y donde fueran detectados tres ejemplares macho de Ceratitis Capitata, producto de la vigilancia normal que el Servicio mantiene.

En terreno, la máxima autoridad del SAG pudo apreciar el tremendo trabajo que realizan los funcionarios/as de la región para combatir este foco del insecto, quedando de manifiesto la experiencia ganada en campañas anteriores, donde se logró la erradicación total en condiciones muy similares. “Hemos recorrido parte de esta quebrada y la verdad es que hay un trabajo inmenso por hacer. Existen muchos árboles hospederos, lo que naturalmente nos complica, pero se está desarrollando un trabajo fuerte y estamos haciendo lo que corresponde”, afirmó la autoridad sanitaria nacional.

En su recorrido también pudieron conocer el trabajo de difusión de la campaña, dirigido a los vecinos del sector cuarentenado, con el objetivo de solicitar apoyo y comprensión para las labores que los funcionarios y funcionarias del SAG, debidamente identificados, desarrollan en el lugar.