Video: Inédita investigación une a RENARE Y BRICAN SAG de la región de Tarapacá

-A +A

Publicado:

04/04/2018

Región de Tarapacá 14/03/2018 Cautelosa, estratégica y criptica, esta Golondrina de Mar Negra se distribuye entre el norte del Perú y el desierto de Atacama.
A lo largo de su vida mar adentro, se alimenta principalmente de pequeños peces y crustáceos, bajando a tierra firme sólo para poder fabricar sus nidos y criar a sus pollos hasta que puedan volar mar a dentro junto a sus padres.
Realizando el primer vuelo de sus vidas, estas aves en su estado juvenil, vuelan de noche instintivamente en dirección al mar, es en este trayecto, en que tienden a desorientarse por instalaciones lumínicas cayendo en zonas industriales y urbanas del borde costero de la región. En este caso, la ciudad de Iquique. Asombrados, sus habitantes, son quienes gracias a un acto de buena voluntad y preocupación las rescatan y trasladan al Servicio Agrícola y Ganadero de la región.
Junto con recibirlas, identificarlas, revisarlas, y posteriormente reinsertarlas a su medio natural, el Departamento de Recursos Naturales Renovables de la región de Tarapacá, con el objetivo de hacer un levantamiento de información, que permita conocer nuevos antecedentes de esta especie, se trasladó hasta una zona muy especial del desierto, lugar en donde esta especie desarrolla una estrategia reproductiva única y sorprendente….