Video: Programa de Recuperación de Suelos SAG Región del Maule

-A +A

Publicado:

04/02/2014

Región del Maule 10/02/2014  En la región del Maule, la principal actividad económica es la agricultura, que genera a su vez un notable desarrollo agroindustrial.En la actividad agrícola destaca el cultivo de árboles frutales, como manzanos, kiwis, cerezos y perales.

También es notoria la producción de cultivos anuales, como cereales, remolacha, legumbres y tubérculos, con un aporte considerable al volumen total de la producción nacional. De igual manera, es significativa la producción vitivinícola, que concentra más de la tercera parte de las vides del país.

En cuanto a la ganadería, destaca la cría de ganado vacuno, que se beneficia de la abundancia de las praderas naturales. Durante los últimos años, en cada temporada de concurso, el SAG de la región del Maule, ha favorecido a más de 300 agricultores y agricultoras, con colocaciones anuales superiores a los 1.200 millones de pesos, interviniendo una superficie superior a las 10 mil hectáreas por año. Esto se ha logrado, gracias a la implementación en las dos últimas temporadas, de un total de 8 concursos.