Video: SAG avanza en campaña de Mosca de la Fruta en Conchalí

-A +A

Publicado:

17/02/2016

Santiago 16/02/2016 El pasado martes 9 de febrero el Director Nacional, Ángel Sartori, junto al Director Regional Metropolitano, Óscar Concha, se reunieron con la Alcaldesa (s) de Conchalí, Alejandra Saa, para revisar el estado de avance de la plaga de mosca de la fruta en la comuna y las acciones realizadas por el SAG hasta el momento.

En la oportunidad, el Director Nacional agradeció las facilidades prestadas por el municipio para el desarrollo del trabajo del Servicio, que corresponden a un lugar para instalar una oficina SAG, acceso gratuito al agua necesaria para el funcionamiento de las bombas fumigadoras y un terreno donde enterrar los desechos de frutas producto del trabajo de descarga de los árboles.

Por su parte, Alejandra Saa destacó que “como comuna, para Conchalí es muy importante colaborar con el trabajo del SAG, tal como en su momento lo planteó el alcalde titular, Carlos Sottolichio”.

Posterior a este encuentro, Sartori y Concha salieron a terreno, visitando tres lugares distintos donde el SAG está trabajando tras la detección de focos de la plaga. De esta manera el Director Nacional pudo ver la magnitud del trabajo que se desarrolla in situ, ocasión en la que se encargó de motivar a los funcionarios, relevando la importancia de que “cuando se entra a una casa” el trabajo de limpieza debe ser al 100%, de manera de no tener que volver a ingresar a ese domicilio, tanto para no molestar a sus habitantes, como para no dejar ninguna posibilidad de rastro de la plaga.

Al finalizar su visita, Ángel Sartori señaló que “estamos frente a una campaña compleja y de largo aliento, pero convencidos de que el profesionalismo de nuestros funcionarios una vez más rendirá resultados positivos ”