Video: SAG avistó más de trece mil ejemplares de aves acuáticas en el Lago Budi

-A +A

Publicado:

29/04/2014

Región de la Araucanía 28/04/2014 El Servicio Agrícola y Ganadero logró cuantificar más de 13 mil ejemplares de aves tras realizar el censo de verano de aves acuáticas período 2014 en el sector del Lago Budi. Estos positivos resultados corroboran la efectividad del área prohibida de caza establecida en esta zona.

Los censos son una importante herramienta para medir la cantidad de especies que habitan un determinado sector. En el Lago Budi se llevan a cabo dos monitoreos -uno en invierno y otro en verano-, con el fin de observar el movimiento de las especies, considerando que muchas de ellas son migratorias y llegan a esta zona en busca de alimento.

Además en temporada estival hay nacimiento de polluelos de las especies residentes del lugar. Otra importante razón para desarrollar los censos en este lugar es conocer si el establecimiento del área prohibida de caza cumple con los objetivos de conservación y acrecentamiento de la avifauna endémica y migratoria del lugar. Los profesionales del SAG, con ayuda de binoculares y telescopios terrestres, realizaron el avistamiento y conteo de las especies desde 37 puntos de monitoreo establecidos en la ribera del Lago Budi. En esta acción el conocimiento y expertiz de los profesionales cobra relevancia con el objetivo de recopilar los antecedentes con la mayor precisión posible.