Video: SAG realiza positivo balance en el ingreso del Rally Dakar 2015

-A +A

Publicado:

30/01/2015

Región de Antofagasta 12/01/2014 Una conducta positiva de los competidores y la fiscalización del trazado autorizado por el SAG marcaron la jornada de los días 11 y 12 de enero, fecha en que la competencia ingresó a Chile a través del Control Fronterizo de Ollague. Fueron alrededor de 300 vehículos de la competencia Rally Dakar 2015 los que ingresaron a Chile a través del Paso Fronterizo Ollague ubicado en la región de Antofagasta, motivo por el cual los servicios públicos dispuestos en este control fronterizo realizaron un gran despliegue para realizar los trámites de ingreso al país de manera expedita. El gran número de pasajeros que arribó al país entre los días 11 y 12 de enero, significó un gran despliegue del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, que dispuso un gran contingente de funcionarios provenientes desde todo Chile para apoyar las labores de inspección que realiza el SAG en fronteras y que permite mantener y conservar el estatus fito y zoo sanitario del país.

En esta, la tercera versión del Rally Dakar que ingresa a Chile a través de los controles fronterizos de Antofagasta, se evidenció una conducta bastante favorable entre los competidores del Dakar, quienes conocían las regulaciones sobre el ingreso de productos de origen animal y vegetal al país, lo que se vio reflejado en la baja cantidad de intercepciones. “ Esta es la tercera vez que la competencia del Rally Dakar ingresa por nuestros controles fronterizos y hemos notado que los competidores están bastante concientes de las normativas chilenas en cuanto al ingreso de productos de origen animal y vegetal, lo que nos deja bastante conformes en cuanto al trabajo realizado en las versiones anteriores”, señaló la Directora Regioanl del SAG, Angélica Vivallo.

Cabe señalar que durante el ingreso de la caravana, inspectores del SAG realizaron una fiscalización al tramo por donde se desplazaron los competidores, verificando el cumplimiento de los acuerdos realizados con la organización del Dakar. En este sentido, la Directora Regional del SAG de Antofagasta, Angélica Vivallo, indicó que “durante el paso de la competencia, realizamos fiscalizaciones al tramo por donde se desplazaron los competidores, con el objetivo de resguardar nuestra flora y fauna silvestre, ya que nos encontramos en un lugar bastante especial en donde existen salares bastanten importantes para el desarrollo de la vida silvestre”. La autoridad regional señaló además que durante los próximos días, se realizará una fiscalización para verificar el estado de ruta por la que se desplazó esta versión del Dakar.