Cuarentena Posentrada Absoluta. Etapa 4: Periodo de cuarentena

Etapa Nombre Inicio Término
4 PERÍODO DE CUARENTENA ABSOLUTA ESTABLECIMIENTO CUARENTENA ABSOLUTA EMISIÓN SOLICITUD TÉRMINO CUARENTENA

En términos generales se realizan los mismos procedimientos descritos para Cuarentena Posentrada Predial, entendiendo que es el Servicio Agrícola y Ganadero el que directamente realiza la verificación fitosanitaria, adoptando las medidas de aislamiento de las instalaciones donde se encuentra establecida la cuarentena y las medidas de resguardo directamente sobre el material vegetal y las personas que acceden a las dependencias cuarentenadas.

ECA, Inspección material en cuarentenaECA, Inspección material en cuarentena


Las mermas de material ocurridas durante el período de cuarentena, son informadas a la Contraparte Técnica por intermedio del Acta de Destrucción/ Tratamiento de Material en Cuarentena Posentrada, a objeto que tenga claridad respecto a la sobrevivencia del material a nivel de especie/ variedad.

1. Acondicionamiento:

El personal de la ECA entrega, en base a protocolos establecidos, condiciones de temperatura y humedad bajo las cuales se manejarán los materiales cuarentenados, en función de los requerimientos de la especie.

2. Condiciones Predisponentes:

Durante este período se realizan muestreos dirigidos al 100% del material en cuarentena. Estos muestreos tienen como finalidad cumplir con la verificación de las declaraciones adicionales establecidas para el envío, para lo que las plantas serán sometidas a condiciones medioambientales predisponentes para la expresión de síntomas y detección de las plagas cuarentenarias, en base a protocolos establecidos.