• Home
  • Noticias
  • Abierta recepción de solicitudes de cuarentenas absolutas para material vegetal

Abierta recepción de solicitudes de cuarentenas absolutas para material vegetal

Enviado por Comunicaciones el Mar, 25/02/2020 - 17:08

Un llamado a los importadores de material de propagación, es decir a viveristas que importan material vegetal al país, realizó el Servicio Agrícola y Ganadero pues ya se encuentra abierta la recepción de solicitudes para el ingreso de materiales a cuarentenas absolutas entre los meses marzo, abril y mayo del presente año.

 

La cuarentena absoluta es un proceso de cuarentena de postentrada vegetal a la cual son sometidos los materiales de propagación considerados de alto riesgo fitosanitario que ingresan a Chile y deben ser verificados con posterioridad a su ingreso. Para ello, son reproducidos en condiciones de aislamiento, y durante el periodo que permanecen en cuarentena se les realizan diferentes pruebas para verificar la no presencia de plagas cuarentenarias que están presenten en el país de origen de los materiales.

Este periodo de aislamiento, o de cuarentena absoluta, dura 12 meses y se realiza en las instalaciones de la Estación Cuarentenaria Agrícola del SAG, ubicada en el Laboratorio Lo Aguirre. Gracias a ello es posible preservar el patrimonio fitosanitario nacional y al mismo tiempo favorecer el recambio de variedades frutales en el sector.

Una vez cerrado el proceso de postulación se comunicará vía email a los importadores, el o los espacios que le fueron asignados.

Para realizar dichas postulaciones deben comunicarse directamente con César Bustos cesar.bustos@sag.gob.cl, y Eduardo Chavez Weisser eduardo.chavez@sag.gob.cl

Para mayor información, puede ingresar al siguiente link

http://www.sag.cl/ambitos-de-accion/cuarentena-posentrada 

Fecha noticias