• Home
  • Noticias
  • Inscripción Capacitaciones Sistemas de Alerta Temprana SAG 2023

Inscripción Capacitaciones Sistemas de Alerta Temprana SAG 2023

Enviado por elias.vasquez el Jue, 02/11/2023 - 18:02
Inscripción Capacitaciones Sistemas de Alerta Temprana SAG 2023

El Servicio Agrícola y Ganadero SAG invita a productores, y empresas agrícolas, investigadores, asesores individuales, empresas asesoras, asesores INDAP y Asesores PRODESAL a inscribirse en las Capacitaciones de los Sistemas de Alerta Temprana SAG 2023. Esta actividad suspendida de manera presencial desde el 2019, vuelve a entregar a los productores Sistemas de Apoyo a la Toma de Decisiones Intra-predial, con apoyo de nuestros expertos de la Sección de Inteligencia Fitosanitaria.

Los grupos objetivo son fruticultores y vitivinicultores para todos los tamaños de predios. Estas capacitaciones se realizarán de manera presencial en las regiones de Coquimbo (7 y 8 de noviembre), Atacama (21 y 22 de noviembre) y Valparaíso (28 y 29 de noviembre).

Los/as interesados podrán inscribirse en https://forms.office.com/r/7GqYb8xh65 eligiendo la región en la cual van a participar de la capacitación.

En estas capacitaciones se enseñará el uso del Sistema de Información Agrometeorológico (SIA), Sistema de Alerta Temprana (SAT) y Sistema Experto de Diagnóstico (SED), todos disponibles en el histórico Portal Productor RPF (https://vigilanciarpf.sag.gob.cl/rpf/). Se invita a ingresar al Portal Productor y registrarse en el sistema.

Además, se presentará la nueva versión llamada Plataforma de Sistemas de Seguimiento y Alertas Fitosanitarias Intraprediales, que remplazará al portal productor en el futuro próximo.

El SAG cuenta con el apoyo de la Universidad Santo Tomás en sus diferentes sedes regionales y con algunos apoyos de otras universidades, para la realización de esta actividad, en salas de computación y/o salas con wifi (asistencia con notebook) y duración de máximo 2 horas por sesión, que se coordinara región por región. El programa es el siguiente:

Región Entidad Sede Fecha
Coquimbo Universidad Santo Tomás La serena 7 de Noviembre
Coquimbo Universidad de La Serena Ovalle  8 de Noviembre
Atacama Universidad Santo Tomás Copiapó 22 de Noviembre
Atacama Universidad de Atacama Vallenar 21 de Noviembre
Valparaíso Asociación de Agricultores San Felipe San Felipe 28 de Noviembre
Valparaíso Centro DUOC PUC Quillota 29 de Noviembre

 

Se invita a llenar este formulario que nos permitirá coordinar a nivel regional con los interesados y con las instituciones que faciliten su infraestructura y computadores para el mejor éxito de esta actividad gratuita para los productores.

Categoría
Fecha noticias