Semillas

-A +A

 

 

 

 

 

 

NOTA:

 
Estamos actualizando el contenido de esta página en función de la reestructuración establecida por el Servicio. Considere, en adelante, que cuando la información señale a la División Semillas como gestora o coordinadora de trámites o actividades relativas a semillas, debe ser interpretado como Departamento de Semillas y Plantas de la División de Protección Agrícola- Forestal y Semillas.

 

En virtud de lo dispuesto en Ley de Semillas (DL 1.764 de 1977), su Reglamento General (DS 188 de 1978) y en el Reglamento para Semillas y Plantas frutales (DS 195 de 1979), al Servicio Agrícola y Ganadero le compete aplicar las normas legales y reglamentarias sobre semillas, fiscalizar su cumplimiento y sancionar a los infractores de las mismas. Asimismo, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 19.342 de 1994 que “Regula derechos de los obtentores de nuevas variedades vegetales", es responsabilidad del Servicio llevar el Registro de Variedades Protegidas y otorgar los título de propiedad a los obtentores.

Los exportadores de material de propagación, deben cumplir los procedimientos relativos a las certificaciones fitosanitarias que exigen los países importadores. Más información en https://www.sag.gob.cl/ambitos-de-accion/material-de-propagacion

Los interesados en internar y multiplicar en el país semillas de variedades transgénicas, deben cumplir con las normas y procedimientos que fija la mencionada División. Para mayor información consulte aquí: https://www.sag.gob.cl/ambitos-de-accion/organismos-geneticamente-modificados-ogm

Consulte los contenidos relativos a:

Destacado

Tutorial Carga de documentos a la Solicitud de Certificación y Botón de Pago


El SAG informa que fue actualizada la  resolución que Fija Tiempos Estándares para Actividades Relacionadas con la Certificación de Plantas Frutales y Deroga Resolución N° 2175/2010.

El SAG informa que fue actualizada la Norma Especifica de Certificación de Semilla de Papa; Ver Resolución Nº 728/2018

El SAG informa que ya se encuentra disponible la Guía para la Inscripción de una Variedad en el Registro de Variedades Protegidas.

Descargar

Biblioteca de normativa

Biblioteca de normativa SAG