• Home
  • Noticias
  • Interceptan 430 kilos de productos agrícolas en Visviri

Interceptan 430 kilos de productos agrícolas en Visviri

Enviado por Comunicaciones el Mié, 25/07/2018 - 12:50

Gracias a un operativo desplegado por Carabineros de la 4ta Comisaría Chacalluta, el SAG de la Oficina Parinacota pudo retener un considerable contrabando de productos agrícolas en la comuna de General Lagos.

Los productos fueron descubiertos al interior de un vehículo que se encontraba estacionado afuera de una casa en la localidad de Visviri, y que consistía en 42 kilos de maíz; 107 kilos de maní; 22 kilos de zanahoria; 52 kilos de mandarina; 19 kilos de queso fresco; 95 kilos de papa; 23 kilos de plátano y 66 kilos de carne fresca.

El Seremi de Agricultura de la región de Arica y Parinacota, Jorge Heiden manifestó que “es fundamental el trabajo coordinado entre los servicios públicos y las policías para detectar estos importantes hallazgos, ya que este tipo de contrabandos son de alto riesgo para la sanidad no sólo regional, sino que nacional, y se presume que la carga fue ingresada por un paso no habilitado”.

El SAG procederá al análisis y  posterior destrucción de los productos a través de la técnica de enterramiento para evitar así la propagación de plagas o enfermedades perjudiciales para la sanidad vegetal y animal del país.

 

Fecha noticias